- Descripción:
- Estudio del CIAE diseñó e implementó dos unidades didácticas de gramática y vocabulario para enseñar a escribir, con la ayuda de docentes de Lenguaje de 6° básico. Su uso logró una mejora los textos expositivos y narrativos.
- Publicado por:
- Carmen Sotomayor, Carmen Julia Coloma, Elvira Jéldrez, Gabriela Osorio y Gabriela Chaf (CIAE, Dpto. de Fonoaudiología U. de Chile).
- Descargar Archivo
La escritura es una habilidad comunicativa fundamental para el desarrollo del pensamiento y del lenguaje, así como una habilidad transversalmente requerida en el currículum escolar. Sin embargo, presenta grandes dificultades para los estudiantes, ya que el proceso de composición considera aspectos complejos tales como el manejo de la estructura, el vocabulario, el desarrollo de las ideas y la puntuación.
Un estudio desarrollado por el CIAE y el Departamento de Fonoaudiología de la U. de Chile, financiado por FONDECYT, se propuso diseñar y evaluar el efecto de dos unidades didácticas destinadas a docentes de sexto básico de Lenguaje y Comunicación.