+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Inicio
Quiénes somos
Personas
Investigación
Biblioteca
Vinculación
Noticias
Eventos
Red de colaboración
Inicio
Publicaciones académicas
Publicaciones académicas relacionadas con Carmen Sotomayor
Sotomayor, C.
(2023).
Desafíos de la investigación educativa en la Universidad de Chile.
Anales de la Universidad de Chile
,
(0),
403-414.
https://doi.org/10.5354/0717-8883.2022.70412
Sotomayor, C.
;
Coloma, C.
;
Jéldrez, E.
; Osorio, G.
(2020).
Efectos de enseñar gramática integrada a la escritura de narraciones.
Textos Didáctica de la lengua y la literatura
,
(86),
48-53.
Sotomayor, C.
;
Coloma, C.
; Osorio, Gabriela.;
Chaf, G.
(2020).
Analysis of vocabulary and grammar in the curricular documents of Hispanic-America.
REVISTA ESPANOLA DE LINGUISTICA APLICADA
,
(33),
327-351.
https://doi.org/10.1075/resla.18051.sot
Sotomayor, C.
; Natalia Ávila.; Percy Bedwell.; Ana Domínguez.;
Gómez, G.
;
Jéldrez, E.
(2017).
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía.
Estudios pedagógicos (Valdivia)
,
(43),
315-332.
https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000200017
Sotomayor, C.
;
Coloma, C.
;
Chaf, G.
; Osorio, Gabriela.;
Jéldrez, E.
(2017).
Grammar and writing in Hispanic American countries and Spain.
Research Papers in Education
,
(),
1-15.
https://doi.org/10.1080/02671522.2017.1390596
De Barbieri Ortiz, Zulema.;
Coloma, C.
;
Sotomayor, C.
(2016).
Decodificación, comprensión lectora y habilidades lingüísticas en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje de primero básico.
ONOMAZEIN
,
(34),
118-131.
https://doi.org/10.7764/onomazein.34.9
Sotomayor, C.
;
Gómez, G.
; Ávila, Natalia.;
Jéldrez, E.
; Bedwell, Percy.; Domínguez, Ana-María.
(2016).
Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile.
ONOMAZEIN
,
(34),
381-425.
https://doi.org/10.7764/onomazein.34.21
Gmez Vera, Gabriela.;
Sotomayor, C.
; Bedwell, Percy.; Domnguez, Ana Mara.; Jldrez, Elvira.
(2016).
Analysis of lexical quality and its relation to writing quality for 4th grade, primary school students in Chile.
Reading and Writing
,
(29),
1317-1336.
https://doi.org/10.1007/s11145-016-9637-9
Gómez, G.
;
Valenzuela, JP.
;
Sotomayor, C.
(2015).
Against All Odds: Outstanding Reading Performance among Chilean Youth in Vulnerable Conditions.
Comparative Education Review
,
(59),
693-716.
https://doi.org/10.1086/683108
Valenzuela, JP.
; Gomez Vera G.;
Sotomayor, C.
(2015).
The role of reading engagement in improving national achievement: An analysis of Chile's 2000-2009 PISA results.
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL DEVELOPMENT
,
(40),
28-39.
https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2014.11.011