+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Inicio
Quiénes somos
Personas
Investigación
Biblioteca
Vinculación
Noticias
Eventos
Red de colaboración
Inicio
Publicaciones académicas
Publicaciones académicas relacionadas con Federico Navarro
<
1
2
>
Innocentini, Viviana.;
Navarro, F.
(2023).
Negotiating across languages: Metadiscourse in English and Spanish abstracts in Soil Science.
Literatura y Lingüística
,
(46),
113-152.
https://doi.org/10.29344/0717621X.46.3134
Navarro, F.
; Montes, Soledad.; Álvarez, Martín.
(2022).
How do students write in engineering and the humanities? Intertextuality and metadiscourse in undergraduate dissertations written in Spanish.
Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación
,
(90),
35-46.
https://doi.org/10.5209/clac.81305
Navarro, F.
; Orlando, Julieta.; Vega-Retter, Caren.; Roth, Alejandro D.
(2022).
“Science Writing in Higher Education: Effects of Teaching Self-Assessment of Scientific Poster Construction on Writing Quality and Academic Achievement”.
International Journal of Science and Mathematics Education
,
(20),
89-110.
https://doi.org/10.1007/s10763-020-10137-y
Navarro, F.
(2021).
Más allá de la alfabetización académica: las funciones de la escritura en educación superior.
Revista Electrónica Leer; Escribir y Descubrir
,
(9),
38-56.
Macedo, Célia.;
Navarro, F.
; Vian Jr., Orlando.; Ferreira, Marília M.
(2021).
Estudios de la escritura na educação superior: a multilingual presentation.
DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada
,
(37),
0-0.
https://doi.org/10.1590/1678-460X202155572
Ávila Reyes, Natalia.;
Navarro, F.
; Tapia-Ladino, Mónica.
(2021).
“My abilities were pretty mediocre”: Challenging deficit discourses in expanding higher education systems..
Journal of Diversity in Higher Education
,
(0),
0-0.
https://doi.org/10.1037/dhe0000366
Navarro, F.
; Montes, Soledad.
(2021).
Los desafíos de la escritura académica: concepciones y experiencias de estudiantes graduados en seis áreas de conocimiento.
Onomázein Revista de lingüística filología y traducción
,
(54),
179-202.
https://doi.org/10.7764/onomazein.54.05
Navarro, F.
; Ávila Reyes, N.; Calle-Arango, L.; Cortés, A.
(2020).
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior: contrastes entre instituciones y carreras.
Revista Calidad en la Educación
,
(52),
170-204.
https://doi.org/10.31619/caledu.n52.766
Navarro, F.
; Ávila, Natalia.; Cárdenas, Marcelo.
(2020).
Lectura y escritura epistémicas: movilizando aprendizajes disciplinares en textos escolares.
Revista Electrónica de Investigación Educativa
,
(22),
1-13.
https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e15.2493
Navarro, F.
; Simoes, Alex Caldas.
(2019).
Generic Structure Potential in electric engineering dissertations center dot Contrasts between languages and educational stages.
Revista signos - Estudios de lingüística
,
(52),
306-329.
https://doi.org/10.4067/S0718-09342019000200306
Navarro, F.
(2019).
Contribuições para uma didática da escrita acadêmica baseada em gêneros discursivos.
DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada
,
(35),
0-0.
https://doi.org/10.1590/1678-460x2019350201
Fahler, Valentina.; Colombo, Victoria.;
Navarro, F.
(2019).
En búsqueda de una voz disciplinar: intertextualidad en escritura académica de formación en carreras de humanidades.
Calidoscopio
,
(17),
554-574.
https://doi.org/10.4013/cld.2019.173.08
Navarro, F.
; Mora-Aguirre, Barbara.
(2019).
Implicit Theories about Academic Writing: Contrasts between University Entry, Transition and Graduation.
Universitas Psychologica
,
(18),
1-16.
https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-3.tiea
Navarro, F.
; Uribe Gajardo, F.; Lovera Falcón, P.; Sologuren Insúa, E.
(2019).
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior: representaciones sociales de los estudiantes en seis áreas de conocimiento.
Ibérica
,
(38),
75-98.
Navarro, F.
(2019).
The language of educational linguistics in Hispanic Latin America.
Language; Context and Text. The Social Semiotics Forum
,
(1),
121-147.
https://doi.org/10.1075/langct.00006.nav
Navarro, F.
; Ávila Reyes, Natalia.;
Gómez, G.
(2019).
Validez y Justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura.
Meta: Avaliacao
,
(11),
1-35.
https://doi.org/10.22347/2175-2753v11i31.2045
Navarro, F.
(2019).
Contributions to a genre-based academic writing pedagogy.
DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada
,
(35),
e2019350201-0.
https://doi.org/10.1590/1678-460x2019350201
Navarro, F.
(2017).
Escribiendo online dentro del aula: soluciones híbridas para prácticas complejas.
Exlibris
,
(5),
263-266.
Navarro, F.
(2017).
Estudios latinoamericanos de la escritura en educación superior y contextos profesionales: hacia la configuración de un campo disciplinar propio.
Lenguas Modernas
,
(50),
9-14.
Navarro, F.
(2017).
Escribir a través del currículo.
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura
,
(N/A),
22-27.
<
1
2
>