Estudio Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia /Documentos

Autor: Elige Educar; Aprendo en Casa; el Centro de Estudios y de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Universidad Católica; y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Estudio analizó los avances, desafíos, aprendizajes e innovaciones del primer año de educación a distancia.

RESUMEN: Más de 2.500 docentes, educadores de párvulos y directivos participaron del estudio “Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia”, que analizó los avances, desafíos, aprendizajes e innovaciones del primer año de educación a distancia. Entre los resultados destacan que el 91% de los profesores encuestados aseguró haber innovado en sus prácticas pedagógicas durante el primer año de pandemia. Sin embargo, también demostraron preocupación por los recursos y condiciones materiales de sus estudiantes, sobre todo en términos de entregar igualdad de condiciones para el aprendizaje. En este sentido, solo un 29% de los profesores alcanzó una alta participación de sus estudiantes en el proceso de enseñanza. Y 5 de cada 10 docentes señalaron que más de la mitad de sus alumnos cuenta con una baja o inestable conexión a internet para asistir a clases remotas.

Disponible:

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome