Taller de Formación de Monitores ARPA en Rengo

10 de Abril de 2017
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

La Iniciativa ARPA (Proyecto del Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE y del Centro de Modelamiento Matemático CMM, ambos de la Universidad de Chile) invita a la comunidad a participar del Taller de Formación de Monitores ARPA para las áreas de Matemática, Ciencias y Escritura. Estos talleres buscan brindar una experiencia práctica en Resolución de Problemas para formar a los profesionales que trabajarán con los docentes en futuros Programas de Desarrollo Profesional Docente ARPA.

Requisitos generales para postular:

  • Ser profesional titulado de una carrera de al menos 8 semestres.
  • Poseer conocimientos sólidos en las áreas de matemática, ciencias o lenguaje escolar (básica y media), dependiendo del taller al que desee postular.
  • Tener disposición para el trabajo en equipo.
  • Tener habilidades para liderar grupos de profesionales.
  • Contar con disponibilidad para trabajar como Monitor ARPA part-time en futuros proyectos de Desarrollo Profesional Docente.

Sería deseable que el postulante, además:

  • Esté vinculado a la educación o tenga interés de contribuir a ésta mediante el desarrollo profesional de docentes.
  • Tenga experiencia dictando clases, talleres o charlas a grupos de adultos y/o profesionales.

Los postulantes deben tener disponibilidad para participar en el Taller de Formación de Monitores ARPA a realizarse entre el 18 de Abril y el 27 de Mayo de 2017 en la comuna de Rengo.

El taller consta de 36 horas presenciales, distribuidas en 12 sesiones y en 2 clases semanales: los días martes de 18:00 a 21:00 hrs y sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

Los Talleres de Formación de Monitores ARPA en Matemática, Ciencias y Escritura no tienen costo y los cupos son limitados.

Cierre de Inscripciones: Lunes 10 de abril de 2017.

Taller de Formación de Monitores Matemática:

El taller va orientado principalmente a profesionales titulados afines con el área de las matemáticas (por ejemplo, profesores de matemática de enseñanza media, profesores de enseñanza básica con mención en matemática, licenciados en matemática, magíster en matemática e ingenieros) que quieran trabajar junto a los docentes para incorporar la resolución de problemas matemáticos a las aulas.

Los profesionales que deseen participar en el taller deben estar conscientes que hay que dedicarle tiempo a éste; deben participar activamente en las sesiones del taller, tener un alto porcentaje de asistencia y realizar tareas entre las sesiones.

Para mayor información, descarga el documento completo del Taller de Formación de Monitores Matemáticas  AQUÍ

Taller de Formación de Monitores Ciencias:

El taller va orientado principalmente a profesionales afines con el área de las ciencias que quieran aprender nuevas herramientas de enseñanza basadas en la indagación científica y que estén dispuestos a transferir lo aprendido a docentes también interesados en adquirir nuevas herramientas educativas.

Este taller está enfocado a docentes del área de las ciencias, como también para profesores generalistas y profesionales de carreras afines con las ciencias, tales como biólogos, bioquímicos, biotecnólogos, etc. Es imprescindible que aquellos que participen del taller tengan conocimientos sólidos en ciencias.

Para mayor información, descarga el documento completo del Taller de Formación de Monitores Ciencias  AQUÍ

Taller de Formación de Monitores Escritura:

El taller está orientado principalmente a profesionales en escritura, que quieran aprender nuevas herramientas de enseñanza y estén dispuestos a transferir lo aprendido a docentes, también interesados en adquirir nuevas herramientas educativas.

El taller no sólo está enfocado para docentes del área de Lenguaje y Comunicación, sino que también a profesores generalistas y profesores que se sirvan en su oficio de la escritura. Profesionales de carreras afines al lenguaje y las lenguas, tales como lingüistas, traductores, periodistas, filósofos, historiadores, etc. Es imprescindible que aquellos que participen del taller tengan conocimientos sólidos y experiencia en escritura.

Para mayor información, descarga el documento completo del Taller de Formación de Monitores Escritura  AQUÍ


Fuente: Comunicaciones CIAE

Palabras Clave: ARPA   matemáticas   resolución de problemas  
Recursos relacionados:
CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome