Directora del CIAE será parte de grupo internacional de expertos que analizará los sistemas educativos a nivel mundial

02 de Septiembre de 2019
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Estudio fue convocado por el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y Desarrollo Sostenible (MGIEP), de Unesco, y analizará, de forma inclusiva, qué ha funcionado en los sistemas educativos del mundo.

La directora del CIAE y directora (s) del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, será parte de un grupo internacional de expertos que analizará los sistemas educativos a nivel mundial, para determinar las experiencias y reformas que han funcionado en base a la evidencia.

El grupo fue convocado por el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y Desarrollo Sostenible (MGIEP), de Unesco, cuya misión es orientar a los sistemas educativos para colocar los valores de equidad y sustentabilidad en su centro.

El estudio, titulado Global Education Assessment, analizará, de una forma inclusiva, la experiencia sistemas educativos y reformas de una variedad de stakeholders, llevando a cabo una evaluación científicamente sólida y basada en evidencia que pueda informar la formulación de políticas educativas en todos los niveles y escalas. “No se trata de un documento prescriptivo, sino de uno que provea relevante información para mejorar los sistemas educacionales. También se busca identificar brechas de información y entregar prioridades para la investigación futura en el campo de la educación”, explica la directora del CIAE, Alejandra Mizala.

El equipo estará integrado por 30 expertos de todo el mundo y tendrá su primera reunión esta semana en Montreal, Canadá, convocado por el MGIEP en asociación con Les Fonds de Recherche du Québec. El trabajo se prolongará por 3 años, hasta 2021, y el informe final será parte de la iniciativa el Futuro de la Educación que será lanzado por UNESCO el próximo otoño europeo y será una continuación del trabajo seminal de UNESCO conocido como el Informe Delors del año 1996, titulado “La Educación encierra un tesoro”. Se espera que sus conclusiones influyan en la agenda post 2030 de Unesco.


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome