Notas sobre la contribución de los Estándares para la educación parvularia

07 de Enero de 2013
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Por Marcela Pardo, Publicado en Revista Docencia N°48 del Colegio de Profesores de Chile.
Este artículo es una reflexión en torno a la educación parvularia, la complejidad del rol que ejercen las educadoras de párvulo y la importancia de definir los saberes propios de esta disciplina.

"Prominentes expertos del campo han declarado que hoy no es posible observar, ni en la práctica de las educadoras de párvulos ni en los programas de formación, una base de saberes común claramente definida al interior de la educación parvularia, sino, por el contrario, una inabarcable heterogeneidad.

Los Estándares Orientadores para esta carrera pueden contribuir a precisar la base de saberes de las educadoras de párvulos de nuestro país, al definir un conjunto de disposiciones, conocimientos y habilidades con los que se espera cuenten las egresadas(…)”.

Más artículos de esta última edición en www.revistadocencia.cl


Fuente: CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome