contacto
roberto.araya.schulz@gmail.com
Grado
Magíster en Matemáticas Aplicadas, Universidad de Chile.
Ph.D en Ingeniería Eléctrica. Universidad de California-Los Ángeles. Estados Unidos.
Afiliación
Facultad de Ciencias. Universidad de Chile.
Libros:
* Araya, R. (2000) Inteligencia Matemática. Editorial Universitaria.
* Reynolds, A. & Araya, R. (1995) Building Multimedia Performance Support Systems . McGraw-Hill , New York .
Artículos:
* Araya R. (2006) Embodied Notions of Complexity and Emergence. Presentado en: Ciclo de Workshop y Conferencia Internacional Complejidad, Autonomía e Intencionalidad: Hacia una mejor teorización y formulación de estrategias empíricas en el marco de las Ciencias de la Cognición.
* David M. Gómez, Pablo Dartnell and Roberto Araya (2006). On two mechanisms associated to learning: a mathematical point of view. 2006 IEEE Congress on Evolutionary Computation
Siegler, R. S., & Araya, R. (2005) . A computational model of conscious and unconscious strategy discovery. In R. V. Kail (Ed.), Advances in child development and behavior, Vol. 33 (pp. 1-42). Oxford, UK: Elsevier.
* Fischer, A & Araya, R. (2005). Leda Cosmides y Psicología Evolucionaria: Mente, Comportamiento y Ciencias Sociales. Gaceta Universitaria: temas y controversias en psiquiatría , año 1 nº 2 Septiembre de 2005.
* Araya, R. (2004) Improving Math Education in Chile: Standards, e-Tutoring and Multiplayer Games. Proceedings of the APEC Seminar on Best Practices and Innovations in the teaching and learning of Science and Math. Penang, Malasia.
* Araya, R. (2004) ¿Qué significa comprender una idea matemática? La Educ@ción, OEA . http://www.educoas.org/portal/bdigital/lae-ducacion/136-138/
Autor de cursos on-line:
* Araya, R. Estrategias de enseñanza de las matemáticas .Curso Internet para profesores latinoamericanos de educación básica, OEA.
Proyectos Destacados
Publicaciones Destacadas
Laborda, Camilo; Araya, R.; Gormaz, R.; Bahamondez, M.; Aguirre, C.; Calfucura, P.; Jaure, Paulina (2015) "ICT supported learning rises math achievement in low socio economic status schools" © Springer International Publishing Switzerland 2015
G. Conole et al. (Eds.): EC-TEL 2015, LNCS 9307, pp. 383–388, 2015.
DOI: 10.1007/978-3-319-24258-3_28
Araya, R.; Behncke, R; Linker, A; Van der Molen, J (2015) "Mining Social Behavior in the Classroom" © Springer International Publishing Switzerland 2015
M. Núñez et al. (Eds.): ICCCI 2015, Part II, LNCS 9330, pp. 451–460, 2015.
DOI: 10.1007/978-3-319-24306-1_44