Proyectos

Orígenes de las dificultades en el aprendizaje de fracciones: un estudio desde la óptica de las Ciencias Cognitivas.

Tipo de Proyecto

Proyectos PBCT

Antecedentes

Mundialmente, la segunda mayor dificultad en el aprendizaje de la matemática en la escuela es el de la manipulación de fracciones. Nuestro proyecto busca caracterizar cuali y cuantitativamente esta dificultad en niños de enseñanza básica.

Objetivos

Se espera que los resultados de este proyecto constituyan un aporte significativo para quienes trabajan en la generación de nuevas estrategias para la enseñanza y la comprensión del aprendizaje de fracciones en la enseñanza básica.

- Conducta visual y verbal. - Test cognitivos. - Entrevistas y auto-reporte. - Electroencefalografía. - Seguimiento ocular.

2008-2009

Fuente de financiamiento

CONICYT - PBCT

Periodo de ejecución 2008-2009
Recursos
Equipo
Fuente de financiamiento CONICYT - PBCT
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome