Hemos generado evidencia científica que ha contribuido al diseño y toma de decisiones de políticas públicas en educación.
Se diseñaron y pilotearon 11 pruebas de evaluación de conocimientos disciplinares para estudiantes de pedagogía.
Evaluación e impacto de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y desarrollo del Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE).
Contribución al diseño de las leyes de Inclusión, Desarrollo profesional Docente y Nueva Educación Pública, en el marco de la reforma educacional (2014-2018).
Elaboración de los Estándares para la formación de educadores de párvulos, Pedagogía en Educación Básica y Educación Media en Lenguaje y Matemática, los cuales fueron aprobados por el Consejo Nacional de Educación en marzo 2022.
Marco para el Liderazgo y la Buena Dirección del Sistema Escolar.
Marco para el Liderazgo y la Buena Dirección en Educación Parvularia.
Creación de las pruebas de Diagnóstico Integral del Aprendizaje (DIA) en lenguaje, matemáticas, corporalidad y movimiento para educación preescolar; en lectura para primero básico; y matemática para primero y segundo básico.
Mesa interuniversitaria COVID19: Las universidades De Chile y Católica lideraron el trabajo de un equipo interdisciplinario de diversas universidades que propuso recomendaciones para enfrentar la crisis COVID-19 en el sistema educacional.
Monitoreo de Establecimientos Educativos en Pandemia para entregar información oportuna a autoridades, sostenedores y las propias comunidades.
Hemos colaborado en alianzas estratégicas público-privadas para lograr un mayor impacto en las políticas educativas y el mejoramiento escolar
A nivel nacional, hemos colaborado con: