Este estudio analizó la narrativa alrededor del SAE y el proyecto de ley de Admisión Justa para observar cómo fueron enmarcados las noticias en los medios y el discurso político sobre la selección escolar.
Un estudio de investigadores del CIAE realizó un seguimiento durante ocho años de la cohorte de estudiantes que accedió a la educación superior en 2011.
En el #MesdelLibro nuestra investigadora, Macarena Silva, especialista en el área de comprensión lectora, entrega algunas recomendaciones para acercar la lectura a los niños y niñas en casa.
En Chile 2 de cada 10 estudiantes han sido afectados por algún tipo de práctica de disciplina punitiva en los últimos dos años.
Un equipo de investigadores del CIAE preparó un instrumento para comprender las creencias motivacionales de los estudiantes sobre las matemáticas.
Un artículo de académicos del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE), del CIAE, de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la U. de Chile y de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, buscó estudiar la narrativa alrededor del SAE
En este video se muestra cómo funcionan los Ciclos de Mejora Continua para la Promoción de Trayectorias Escolares Positivas
En esta cápsula se profundiza en los procesos que realizan los equipos de monitoreo y seguimiento de datos del SLEP Andalién Sur para favorecer las trayectorias educativas.
Las microrredes son parte del proyecto Desafío TEP. Se trata de comunidades en las que se puede reflexionar sobre problemáticas de forma colaborativa con el propósito de fomentar las trayectorias educativas de los estudiantes.
En agosto de 2022 se realizó una feria de estrategias para la mejora de la asistencia y el compromiso escolar.