Resultados de búsqueda para
categoría Video

Recomendaciones para el Fomento de la Lectura en Casa

En el #MesdelLibro nuestra investigadora, Macarena Silva, especialista en el área de comprensión lectora, entrega algunas recomendaciones para acercar la lectura a los niños y niñas en casa.

La inclusión excluyente: Microprácticas de segregación y exclusión en la disciplina escolar chilena

En Chile 2 de cada 10 estudiantes han sido afectados por algún tipo de práctica de disciplina punitiva en los últimos dos años.

Cápsula Desafío TEP: Ciclo de Mejora

En este video se muestra cómo funcionan los Ciclos de Mejora Continua para la Promoción de Trayectorias Escolares Positivas

Cápsula Desafío TEP: monitoreo y seguimiento de datos

En esta cápsula se profundiza en los procesos que realizan los equipos de monitoreo y seguimiento de datos del SLEP Andalién Sur para favorecer las trayectorias educativas.

Cápsula Desafío TEP: Microrredes

Las microrredes son parte del proyecto Desafío TEP. Se trata de comunidades en las que se puede reflexionar sobre problemáticas de forma colaborativa con el propósito de fomentar las trayectorias educativas de los estudiantes.

Cápsula Desafío TEP: Feria de Estrategias de Asistencia

En agosto de 2022 se realizó una feria de estrategias para la mejora de la asistencia y el compromiso escolar.

Cápsula ¿Qué es Desafío TEP?

En esta cápsula se presenta qué es y en qué consiste la iniciativa Desafío TEP desde la voz de asesores técnicos del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.

Escolarización de las prácticas pedagógicas en prekínder y kínder

La educación parvularia en Chile está amenazada por la tendencia a la escolarización, así lo ratificó un estudio realizado en aulas de prekínder y kínder, en el marco del proyecto Fonide 1900022 del CIAE de la Universidad de Chile, y en el que participaron los investigadores Marcela Pardo, María José Opazo, Pablo Rupin y Paulo Barraza.

Interacciones de calidad, elemento clave de la educación parvularia

En este video se muestran los principales resultados del proyecto FONIDE 1900072 "Buenas prácticas en la educación parvularia chilena: descripción de interacciones pedagógicas orientadas al desarrollo y el aprendizaje en NT1 y NT2"

Cobertura balanceada de los núcleos de aprendizaje en educación parvularia

Proyecto FONIDE 1900022 “Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de Segundo Nivel de Transición. Evidencia para Chile".

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome