Manual: Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula /Didactico

Autor: Coordinadoras: Carmen Sotomayor Echenique, Natalia Ávila Reyes y Elvira Jéldrez San Martín
Editorial: Santillana - CIAE - Fundación Educacional Arauco
Páginas: 145
ISBN: 978 - 956 - 19 - 0914 - 4
2015

A través de fundamentos teóricos y material práctico, el libro "Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula" ofrece una guía y un apoyo para docentes de educación básica en su proceso de en enseñanza de la escritura en el aula.

RESUMEN: El libro contiene análisis con ejemplos de los diversos tipos de producción escrita que se necesitan enseñar en clase y ejemplifica el aprendizaje como una tarea colaborativa entre maestro y alumnos, y de alumnos entre sí. Además, el libro presenta la evaluación de la escritura como un proceso que requiere de modelos contra los cuales comparar un producto, pero que no obliga a que los alumnos recreen el modelo, sino que valora que usen imaginación y creatividad en su diseño; y, por último, presenta procedimientos claros que permitan discernir, mediante el uso de rúbricas, los niveles de calidad de un producto escrito.

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome