Estudio concluye que la educación media necesita una renovación mayor para responder a los requerimientos formativos del siglo xxi / Foco

Autor: Cristián Bellei, Mariana Contreras, Juan Pablo Valenzuela y Xavier Vanni (CIAE IE U. de Chile)

Una investigación de tres años del CIAE analizó cómo un grupo diverso de liceos ha logrado mejorar sus resultados y su capacidad para ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje para todos sus estudiantes.

Resumen: ¿Qué ha ocurrido en la realidad de los liceos chilenos durante la última década frente a las presiones sociales y políticas para que cambien?, ¿qué han hecho los liceos para mejorar sus procesos y logros educacionales? Este tipo de interrogantes orientó una investigación de tres años, realizada por el equipo de mejoramiento escolar del CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile, con la colaboración de más de 20 investigadora/es. El resultado: la publicación del libro “El liceo en tiempos turbulentos. ¿Cómo ha cambiado la educación media chilena?”, que analiza cómo un grupo diverso de liceos ha logrado mejorar sus resultados y su capacidad para ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje para todos sus estudiantes. Este boletín resume las principales conclusiones del libro.

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome