Experiencias de familias con niños y niñas matriculados en educación parvularia en Chile durante la pandemia. /Documentos

Autor: Valenzuela, Juan Pablo; Kuzmanic, Danilo; Yáñez, Natalia

Este documento presentó los principales resultados de una encuesta online aplicada a familias que tuvieron, al menos, un hijo o hija matriculado en jardines infantiles y salas cunas chilenas de Integra, Junji, VTF servicio local, VTF municipal o particular subvencionado, con el objetivo de conocer sus experiencias con los jardines infantiles durante el primer semestre de 2021 en contexto de pandemia.

RESUMEN: Este documento presenta los resultados más relevantes de una encuesta online realizada a familias que tienen, al menos, un hijo o hija matriculado en jardines infantiles y salas cunas chilenas de Integra, Junji, particulares pagados, VTF servicio local de educación pública, VTF municipal o particular subvencionado. La encuesta busca conocer las experiencias de las familias con niños/as matriculados en educación parvularia (sala cuna y jardines infantiles) en el contexto de la pandemia durante el primer semestre del 2021 en aspectos como el bienestar socioemocional de niños y niñas; y la experiencia con actividades educativas a distancia y presenciales. La encuesta forma parte de una iniciativa conjunta de colaboración entre la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Dirección de Educación Pública, Junji, Fundación Integra, el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y UNICEF.

Disponible:

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome