Análisis de Resultados de Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia: Aprendiendo desde la realidad nacional /Documentos

Autor: Andrea Canales, Susana Claro, Fernanda Cortés, Danilo Kuzmanic, Eduardo A. Undurraga, Juan Pablo Valenzuela

Documento entrega un balance del funcionamiento de establecimientos educativos durante el primer semestre de 2022.

RESUMEN: Durante todo el primer semestre de este 2022 el sistema escolar y el sistema de educación parvularia funcionaron con clases y actividades presenciales para todos los estudiantes todos los días de la semana. Pese a las mejoras respecto a los niveles alcanzados al cierre del 2021, la inasistencia y desvinculación de los estudiantes y párvulos persisten como desafíos críticos en este 2022. Entre un 68% y 77% de los estudiantes asistió en promedio al día durante el primer semestre en el sistema escolar y en torno al 3% no tuvo contacto con su establecimiento en las semanas analizadas. Esta cifra representa a 100 mil escolares en todo el país. En la educación parvularia, la cifra de niños y niñas que no ha podido ser contactado llega al 18%.

Disponible:

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome