Cobertura de los núcleos de aprendizaje de las Bases Curriculares /Documentos

Autor: Marcela Pardo, María José Opazo y Paulo Barraza (Centro de Investigación Avanzada en Educación, Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile); Pablo Rupin (Instituto de Ciencias de la Educación,Universidad de O'Higgins).

Este documento presenta los hallazgos de la investigación "Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición. Evidencia para Chile", la cual fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Decimotercer Concurso FONIDE (Proyecto FON1900022).

RESUMEN: La escolarización de la educación parvularia se caracteriza por el marcado énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas, entre otros aspectos. Reforzar la cobertura balanceada de los núcleos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia puede ser una medida de política pública que contribuya a revertir esta negativa tendencia. Este documento presenta los hallazgos de la investigación "Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición. Evidencia para Chile", la cual fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Decimotercer Concurso FONIDE (Proyecto FON1900022).

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