Más de 20 profesionales participaron en un taller organizado por la Dirección de Educación Pública, en alianza con Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Instituto Natura y el CIAE.
El informe fue elaborado por el PNUD y fue entregado el lunes 27 al Ministerio de Educación, ante la presencia de las subsecretarias de Educación Parvularia y de Educación, Claudia Lagos y Alejandra Arratia, respectivamente.
Los participantes del seminario, organizado por el CIAE, el Centro de Políticas Públicas UC y CLAPES UC, coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la reforma, corrigiendo los problemas administrativos y de implementación
Fundaciones y académicos propusieron posicionar la Nueva Educación Pública como una prioridad de Estado, mejorar la instalación de los SLEP, fortalecer las condiciones habilitantes de los establecimientos, y robustecer la gestión de los SLEP.
La Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia del mes de agosto, elaborada por la U. de Chile y la U. Católica, muestra que los directivos perciben una mejora en convivencia y en habilidades de Lectura en las aulas.
Charla: Claves para afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en Educación Parvularia
Webinar Desafíos y oportunidades de la educación E- Learning para la docencia y aprendizaje de los estudiantes
IV Simposio 2023 "Conversaciones sobre neurociencia y educación"
Seminario: Lo que hemos aprendido en ARPA de la investigación y la práctica
Curso Estrategias pedagógicas de Resolución de Problemas para la Enseñanza y Aprendizaje
1º Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile: “Reimaginando la Educación y la Escuela: Futuros Posibles”
enseñanza y aprendizaje diplomado mejoramiento pandemia ARPA Resolución de Problemas Formación Docente docentes