Guiados por expertos japoneses, profesores participarán de seminario sobre estudio de clases para apoyar sus prácticas

13 de Junio de 2014
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

- El Doctor Masami Isoda, reconocido experto en enseñanza de las matemáticas y académico del Center for Research on International Cooperation in Educational Development de la Universidad de Tsukuba, Japón, y el profesor de la escuela básica adjunta a dicha universidad, Yasuhiro Hosomizu, realizarán con profesores chilenos un “estudio de clases”, que permite mejorar las prácticas docentes.

Una clase pública de matemáticas en la que los profesores chilenos podrán aprender y practicar cómo se realiza el “estudio de clases”, actividad usada en Japón que permite mejorar las prácticas docentes, dictarán el doctor Masami Isoda, reconocido experto internacional en la enseñanza de las matemáticas y académico del Center for Research on International Cooperation in Educational Development de la Universidad de Tsukuba, Japón, y el profesor de la escuela básica adjunta a dicha universidad, Yasuhiro Hosomizu.

La actividad forma parte del Seminario Internacional “Pensamiento Matemático. Cómo desarrollarlo en la sala de clases”,organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE), que se realizará el 11 julio de 15:00 a 19:00 hrs. en el auditorio del Liceo José Victorino Lastarria y será transmitido vía streaming. 

Está dirigido a profesores de matemáticas y de educación básica que hagan clases de matemáticas y ciencias, quienes podrán aplicar el método de estudio de clases junto a la guía de Isoda y Hosomizu y de expertos chilenos, mediante una plataforma tecnológica desarrollada especialmente.

En el seminario todos los inscritos participarán activamente del estudio de clases, grabando sus clases en audio y recibiendo retroalimentación. Según Roberto Araya, investigador asociado del CIAE, “el que un gran número de docentes reciban retroalimentación es algo nuevo y único y permite mejorar la calidad de las clases que reciben los niños chilenos”.

El seminario forma parte del proyecto FONDEF, “Sistema de Autosoporte para el mejoramiento de las prácticas docentes”, que implementa el CIAE.

El seminario es gratuito, con cupos limitados y los profesores que deseen participar deben inscribirse en www.practicasdocentes.ciae.cl, donde se detallan los requisitos. Los profesores que cumplan con los requisitos de matrícula y de participación del seminario (indicados en www.practicasdocentes.ciae.cl) recibirán, además del certificado, el reciente libro del Dr. Isoda, “Pensamiento Matemático. Cómo desarrollarlo en la sala de clases”, traducido al castellano.

Al cierre del seminario, Isoda participará de un panel junto con un equipo de expertos chilenos para compartir y analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes. El panel estará integrado por Beatrice Avalos, Premio Nacional de Educación; Arturo Mena, Presidente de la Asociación Chilena de Matemáticas (SOCHIEM); Roberto Araya, investigador asociado del CIAE; y Pablo Dartnell, director del proyecto e investigador asociado del CIAE, quien actuará como moderador en el panel.

Si desea mayor información, no dude en contactarnos al mail practicasdocentes@ciae.cl

Inscripciones y requisitos para participar en www.practicasdocentes.ciae.cl

 


Fuente: Comunicaciones CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome