Influencia de la memoria de trabajo sobre el desempeño en aritmética en escolares
[Foco]

¿La memoria de trabajo influye en los resultados alcanzados por los niños en aritmética? Un estudio del CIAE constató que el desarrollo de la memoria de trabajo tiene alta relación con el rendimiento en aritmética básica durante la edad escolar.

La habilidad para realizar operaciones aritméticas es una de las destrezas académicas primarias que los niños aprenden en la escuela y que luego acompaña su desempeño en la sociedad. Varias investigaciones sustentan que el aprendizaje de la aritmética está precedido por el desarrollo de algunas capacidades básicas específicas del dominio numérico, como, por ejemplo, la capacidad de contar, de comparar o de estimar cantidades. Otros estudios han revelado que existe también una relación causal entre las habilidades aritméticas y otros procesos cognitivos, destacándose entre estos la memoria de trabajo (MT). Este estudio del CIAE constató que el desarrollo de la memoria de trabajo tiene alta relación con el rendimiento en aritmética básica durante la edad escolar.

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Palabras Clave: desempeño   aritmética   destrezas académicas   Foco  

 

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