Publicaciones

2014 : "Concepciones del Profesorado universitario acerca de la Ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de Competencias científicas en la formación de futuros Profesores de biología"

Título : "Concepciones del Profesorado universitario acerca de la Ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de Competencias científicas en la formación de futuros Profesores de biología"

Número :

Mes :

Año : 2014

Autores : Martínez-Galaz, C.; González-Weil, C.

Abstract : Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. La investigación es mixta, y mediante la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas se recoge información de las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación positiva entre la visión empirista de ciencia y la visión de transmisión-recepción del aprendizaje; también la existencia de una relación positiva entre la visión constructivista del aprendizaje y la declaración del fomento de competencias. Palabras clave concepciones epistemológicas; concepciones pedagógicas; competencia científica; formación docente inicial; docencia universitaria


 

 

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome