Resultados de búsqueda para
categoría Didactico

Bitácora de registro proyectos indagación colaborativa en red

Esta herramienta es un registro en la cual los participantes de un proyecto de Indagación Colaborativa en Red pueden ir sistematizando sus procesos y avances.

Liderazgo para el Aprendizaje en Red: Un Modelo de Acompañamiento para el Mejoramiento Sistémico

Mauricio Pino Yancovic, Nicole Bustos, Josefina De Ferrari, Camila Barria y Valeska Durán

En el presente documento se describe un modelo de acompañamiento a redes educativas y sus acciones de escalabilidad, con la intención de contribuir con una propuesta que pueda ser utilizada en otras iniciativas de acompañamiento a redes educativas que busquen un mejoramiento sistémico.

Infografía: 10 factores para la exclusión escolar

Observatorio de Trayectorias Educativas

Ausentismo crónico, repitencia, nivel socioeconómico son algunos de los factores que influyen en la exclusión escolar.

Infografía: qué es la memoria de trabajo y por qué es importante para la enseñanza

La memoria de trabajo es la mempria de corto plazo, que nos pemite integrar información nueva con los conocimientos previos y, por tanto, aprender.

Infografía: “Lo aprendí en la escuela”

Autores: Cristián Bellei; Juan Pablo Valenzuela; Xavier Vanni; Daniel Contreras (coordinadores)

Interactivo que resume los principales hallazgos del libro “Lo aprendí en la escuela” y describe las trayectorias de mejoramiento seguidas por las escuelas.

Informe: Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19 “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en Tiempos de Crisis”

Coordinadores: Alejandra Meneses, Francisca Gallegos, Magdalena Claro, Magdalena Müller, Fernando Murillo (Facultad de Educación UC) y Carmen Sotomayor (CIAE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación UCh).

Informe, elaborado en el marco de la Mesa de Trabajo Interuniversitario COVID-19, entrega rutas de aprendizaje para la enseñanza de 7 disciplinas en contexto de educación remota en emergencia.

Guía: Orientaciones para la docencia online en tiempos de coronavirus

Autores: M. Beatriz Fernández e Iván Salinas (Universidad de Chile), Andrea Lira (Universidad de Magallanes) y Romina Madrid (Universidad Católica de Valparaíso)

Guía preparada por académicos de las universidades de Chile, Magallanes y Católica de Valparaíso recomienda priorizar lo que los estudiantes realmente necesitan aprender, aumentar la comunicación y chequear la disponibilidad de conexión de alumnos.

Guía: Escuelas que Mejoran: Aprendizajes desde la experiencia

Elgueta, S., Vargas, A., Bustos, N., Morawietz, L.

Guía de trabajo basada en el libro “Lo aprendí en la escuela ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?”, destinada a directivos, docentes y administradores educacionales.

Guía de trabajo: Liceos que mejoran. Aprendizajes para el desarrollo de oportunidades educativas

Juan Pablo Valenzuela, Loreto de la Fuente, Xavier Vanni

Guía recoge el testimonio de comunidades educativas que lograron trayectorias de mejora en los aprendizajes de sus estudiantes, sostenidas en el tiempo.

Manual: Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Coordinadoras: Carmen Sotomayor Echenique, Natalia Ávila Reyes y Elvira Jéldrez San Martín

A través de fundamentos teóricos y material práctico, el libro "Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula" ofrece una guía y un apoyo para docentes de educación básica en su proceso de en enseñanza de la escritura en el aula.

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome