CEPPE, CIAE y UAH publican propuestas y desafíos para mejorar la Educación Preescolar en Chile

18 de Julio de 2013
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

La reflexión fue realizada por tres expertos durante el Primer Seminario del Ciclo Diálogos 2013.
Como un resumen de las principales ideas, reflexiones y propuestas que debieran guiar la discusión política en torno a la Educación Preescolar, el CEPPE de la Universidad Católica, junto al CIAE de la Universidad de Chile y la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, publicaron el primero de los seis documentos que se realizarán en el marco del Ciclo de Diálogos 2013 sobre el Futuro de la Educación Chilena.

Este primer informe sintetiza los principales planteamientos de tres expertos: María Isabel Díaz, jefa de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado, quien respaldó la aplicación de los estándares para la formación inicial docente y destacó la necesidad de un examen habilitador al egreso; Marcela Pardo, investigadora del CIAE de la Universidad de Chile, quien expuso sobre el “nudo crítico” en la formación de los educadores preescolares, débil regulación y la baja acreditación; y David Bravo, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, eleve salarios, quien señaló el impacto que tiene en el desarrollo de los niños la etapa preescolar, y la necesidad de elevar los salarios y mejorar las condiciones materiales, que dignifique la profesión.

Para revisar presentaciones, videos y noticias relacionadas con cada uno de los seminarios realizados, presione aquí.

Fuente: CIAE

CONTACTO COMUNICACIONES | contacto@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome