Arpa Habilidades Digitales: Navegando la Era Digital en la Educación

En un contexto en que la capacidad de acceder, procesar y comunicar información son claves en la participación de las personas en la vida democrática, el desarrollo de habilidades digitales cobra relevancia y se vuelve un tema importante de tratar en las escuelas.

Las habilidades digitales (o habilidades TIC), se refieren a grandes rasgos a “la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento, así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”. (MINEDUC, 2013).

Según McGrew, aunque las y los estudiantes que asisten hoy a la escuela son considerados “nativos digitales”, no es evidente que sepan cómo buscar, identificar, evaluar, seleccionar y cuestionar la información que aparece en Internet u otros ambientes digitales

¿A quién está dirigido el evento?

A profesoras y profesores de segundo ciclo básico y de enseñanza media de todas las asignaturas, y profesionales de la educación en general que tengan interés en explorar el desarrollo de habilidades digitales en sus estudiantes.

Javiera Marquez - Comunicaciones CIAE

1 inscripciones aquí