Desarrollamos evidencia para las políticas públicas en educación; innovaciones para mejorar la gestión en las escuelas, las prácticas pedagógicas y los procesos de aprendizaje; y, a través de diversas actividades, contribuimos a fortalecer y desarrollar capacidades en docentes, jefes de UTP, directores de escuela, sostenedores y otros profesionales del sistema escolar.
Producimos conocimiento riguroso, interdisciplinario y pertinente a la realidad del país y de América Latina en torno a 5 grandes líneas de investigación, en las cuales trabajan, de manera colaborativa, investigadores provenientes de diversas disciplinas.
Trabajamos colaborativamente para incidir en las políticas públicas y para desarrollar innovaciones que mejoren la gestión en las escuelas, las prácticas pedagógicas y los procesos de aprendizaje.
Desarrollamos actividades de desarrollo profesional que contribuyen a formar capacidades en docentes, directivos y otros profesionales del sistema educativo, tanto en Chile como en América Latina. 24 mil docentes y directivos han participado en nuestros programas.