Eventos

Bullet

Cierre de plazo a postulación a concurso de Profesor(a) Investigador de Lenguaje para PACE y ARPA UCH (tiempo completo)

Se busca profesor o profesora altamente competente para ejecutar un programa académico dirigido a jóvenes de liceos públicos asociados al programa PACE de la Universidad de Chile enfocado en el desarrollo de aprendizajes y habilidades asociadas a la escritura y el lenguaje.

El profesional requerido deberá cumplir las siguientes labores:

Incorporarse al equipo profesional ARPA, de modo de cumplir satisfactoriamente a las tareas requeridas por PACE UCH y ARPA

  • Liderar un taller de escritura y lenguaje para jóvenes de 3º y 4º medio en el marco del trabajo realizado por el programa PACE UCH y ARPA
  • Elaborar materiales para la realización del taller de escritura y lenguaje para estudiantes PACE UCH.
  • Vincularse con profesores y estudiantes las distintas comunidades escolares parte del programa PACE UCH de modo de fortalecer y apoyar la implementación de ARPA en los distintos Establecimientos.
  • Tener algún tipo de experiencia en investigación académica y/o de manejo de técnicas en el campo de la investigación educativa.

Por lo tanto, se busca un profesional altamente competente para trabajar directamente en la formación de estudiantes en el ámbito de la escritura y el lenguaje. Se espera seleccionar a un profesional proactivo/a y con interés y disposición para trabajar en terreno, conocimiento e interés por la inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en educación superior, vocación y capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario y bajo presión y capacidad de adaptación a escenarios diversos.

El profesional se integrará a la iniciativa ARPA y se articulará con el equipo interdisciplinario multiprofesional del programa PACE UCHILE dependiente de la Oficina de Equidad e Inclusión. Debe tener una alta capacidad de trabajo en equipo, empatía, tolerancia a la frustración en contextos complejos, innovación, y autonomía en la búsqueda de soluciones.

Autor:

ARPA - CIAE

Enlaces relacionados

URL
1 Postulación aquí