Club de innovación: Cristián Bellei y Valentina Quiroga analizan diseño institucional en educación escolar

Este jueves 29 de septiembre, se realizará una nueva sesión del Club de Innovación Pública, organizado por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Bajo el título “Diseño Institucional en Educación Escolar: Alternativas e Implicancias de la Reforma”, esta iniciativa contará con la exposición de Cristián Bellei, Doctor en Educación de la Universidad de Harvard y académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, y Valentina Quiroga, directora de políticas educativas de Educación 2020.

El objetivo es analizar los enfoques y detalles institucionales que existen detrás de las propuestas educacionales que se han planteado, como la garantía constitucional de una educación de calidad y la desmunicipalización mediante la instalación progresiva de agencias públicas locales y, de forma más genérica, la creación de sistemas de aseguramiento de la calidad, fiscalización y financiamiento, todo en el marco de un debate público informado.

El Club de la Innovación Pública se creó el año 2005 como una iniciativa del Programa de Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y es dirigido por los académicos Mario Waissbluth y Alejandra Mizala. Su objetivo es crear un espacio en el cual se puedan reunir profesionales y directivos del ámbito público con investigadores y académicos ligados a la ingeniería, la gestión y las políticas públicas, con el fin de compartir innovaciones, mejores prácticas y experiencias del cambio de la gestión. A partir de esto, se busca generar un valor público en las instituciones que participan en este Club, mejorando así la capacidad de producir cambios a través de diversas herramientas tecnológicas, estratégicas y de gestión.

Fecha: 29 de septiembre, entre las 8.45 y 11.00 horas.
Lugar: Sala 211 del Departamento de Ingeniería Industrial ( Domeyko 2338, Santiago )

Más información en www.sistemaspublicos.cl