Experto en educación francés dicta taller sobre escuela y sociedad

Este 21 de agosto, el experto en educación François Dubet, realizará el taller “Escuela y Sociedad” en el marco de su visita a nuestro país.

El evento es coordinado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación y la Facultad de Ciencias Sociales, ambos de la Universidad de Chile.

François Dubet es profesor de Sociología en la Universidad de Bordeaux, Francia y director de Estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS); experto en educación, teorías sociológicas, desigualdad y justicia social.

El académico expondrá sobre la relación escuela-sociedad, principalmente las complejidades, lejanías y distancias que esta relación contiene, a partir de su propuesta de sociología de la experiencia aplicada intensivamente en el campo de la educación. También se espera reflexionar sobre los posibles vínculos entre estos análisis y los movimientos sociales, en particular los recientes movimientos estudiantiles.

Este taller se realizará el martes 21 de agosto, de 18:30 a 20:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile.

Cupos limitados, para confirmar asistencia inscríbase aquí

Francisca Zuñiga - CIAE