II Simposio: Estudio de Clases de matemáticas y uso de materiales.

El Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile junto la Corporación Crea+, invitan a profesores de liceos y colegios, profesores y estudiantes de Institutos y Universidades, en el área de las matemáticas al Segundo Simposio de Estudio de Clases de matemática con uso de materiales, a realizarse los días 24 y 25 de octubre de 2013 en el Colegio Alicante del Valle (Avenida San Carlos # 02245, Puente Alto, Santiago de Chile).

Fecha 24 y 25 de octubre de 2013

Lugar Colegio Alicante del Valle, Av San Carlos # 02245, Puente Alto, Santiago de Chile

Objetivos

• Conocer respecto de la implementación del uso de tecnología y materiales en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en nivel básico y medio.
  • Conocer nuevas formas para abordar temas del currículum, en las áreas de la Matemática, la Estadística y las Ciencias en general.
  • Incorporar los fundamentos de la metodología de Estudio de Clases japonés en articulación con el uso de tecnología y uso de materiales, a través de la realización de tres clases en estudio (públicas).
  • Crear espacios de trabajo entre profesores y profesionales ligados a la enseñanza de la matemática promoviendo la creación de redes de contacto y trabajo.

Coordinación general

• María Victoria Martínez, CIAE, Universidad de Chile
  • Isabel Margarita Núñez

Secretaria ejecutiva

Comisión organizadora

• Francisca Camus. Corporación Crea+
  • Ángela Baeza. Corporación Crea+
  • Pablo Jorquera. Corporación Crea+
  • Denisse Ferrada. Corporación Crea+
  • Rubén Balboa. Corporación Crea+
  • Rodrigo Rodríguez. Colegio Padre José Kentenich

Colaboran:

• Efecto Educativo
  • Colegio Alicante del Valle

Inscripción

El costo de inscripción es de $12.000 por persona, lo que cubre la certificación, dos almuerzos, los cafés y el material de apoyo.

Se contemplan becas para estudiantes y profesores que asistan desde regiones, consistente en un pago rebajado de inscripción (costo de inscripción becados: $ 6.000).

Para formalizar la inscripción, debe enviarse la planilla de pre-inscripción (Descargar Ficha de inscripción) junto con el comprobante de depósito o transferencia del costo de inscripción a:
Nombre: Camila Araos
Banco: Banco Estado
Tipo de cuenta: Cuenta Rut
Nº de cuenta: 164776220
RUT: 16.477.622-0
Mail: camila.araos@gmail.com

Los cupos son limitados

La inscripción se validará con un mail confirmativo enviado al postulante confirmando recepción de documentos.

Mayor información con

Camila Araos, camila.araos@gmail.com y/o simposiomatematica2013@gmail.com celular: +56 9 9334 0520

Documentos adjuntos

1 Programa y Ficha de inscripción