Premiación Torneo Latinoamericano de juegos online de Matemáticas y Ciencias

El viernes 26 de agosto se premiará a los equipos y estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en este primer certamen latinoamericano, donde participaron 10 países de América Latina y, a nivel nacional, 335 establecimientos educacionales, a lo largo del país.

El Torneo, basado en dos juegos: Sorpresas Mágicas, que se realiza en equipo de 12 alumnos por nivel, y Juegos de Ingenio, que se ejecuta en forma individual, contaron con ganadores provenientes de distintas regiones y comunas del país.

En el juego Sorpresas Mágicas, se destacó la participación de establecimientos ubicados en Rauquén de Curicó; Providencia, Quilicura y Renca de Santiago; Copiapó y Doñihue.

Entre los ganadores del Juego de Ingenio, se destacaron dos alumnos provenientes de Guatemala: Yulissa Gué, de la “Escuela Oficial Rural Mixta”, ubicada en Cantón Los Ángeles de Santa Cruz, Verapaz; y Marcos Rodríguez, de la Escuela Oficial Urbana para varones “José Agapito Castañeda” de Estanzuela, Zacapa.

Fecha: Viernes 26 de agosto a las 15 horas. Lugar: Salón Gorbea, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Beauchef 850, Santiago. Entrada: Sujeta a invitación Contacto: María Angélica Palavicino Mail: mpalavic@uchile.cl - achice@vtr.net / Tel: (562)9782590 o 922226178 Organiza: Proyecto Metáforas, Centro de Investigación Avanzada en Educación.