
En las últimas décadas, se han desarrollado en Chile numerosas políticas de reforma educacional, como la Jornada Escolar Completa, la Subvención Escolar Preferencial o la incorporación de nuevos niveles de logro para medir a los niños en Simce.
Sin embargo, el 70% de los docentes considera que tuvo nada de participación en el diseño de esas reformas educacionales, mientras que alrededor del 30% considera que no ha sido considerado en su implementación y el 10% que ha sido consultado poco.
Esta es una de las percepciones que recogió el libro Héroes o Villanos, editado por la Premio Nacional de Educación e investigadora del CIAE, Beatrice Avalos, que será relanzado este miércoles 18 por el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, en el salón de honor del ex Congreso Nacional.
El libro, de editorial Universitaria, recoge, mediante una encuesta, observaciones y entrevistas, las opiniones de dos mil docentes de escuelas básicas y medias, en diversos ámbitos como afectan en su quehacer las políticas, cómo entienden su identidad, etc.
Dónde: Ex Congreso Nacional, Catedral 1158, Santiago
Fecha: 18 de diciembre, 18.30 horas.
Organizan: Editorial Universitaria, Colegio de Profesores.