Seminario abierto al público general sobre investigación en Psicología Cognitiva aplicada al aprendizaje matemático, particularmente el de fracciones y números racionales. Un grupo internacional de expositores presentará descubrimientos recientes sobre cómo las personas procesamos y comprendemos las fracciones. Además, una mesa de discusión permitirá a investigadores y público intercambiar preguntas y puntos de vista sobre cómo llevar esta investigación al aula.
Programa
Hora | Presentador | Título | |
13:45 | Inscripción | ||
14:00 | Bienvenida e introducción | ||
14:15 | Presentación 1 | Jo Van Hoof investigadora postdoctoral de la Universidad de Leuven, Bélgica |
El uso erróneo de propiedades de los números naturales en tareas con números racionales |
15:05 | Presentación 2 | Xenia Vamvakoussi profesora asistente de la Universidad de Ioannina, Grecia |
Sesgo de los Números Naturales: ¿qué sabemos al respecto? ¿cuál es el próximo paso? |
15:50 | Coffee break | ||
16:20 | Presentación 3 | David M. Gómez investigador, CIAE Universidad de Chile |
Patrones de pensamiento en la comparación de fracciones |
17:10 | Mesa de discusión | ¿Cómo convertir resultados de investigación en prácticas para el aula matemática? | |
17:50 | Cierre |
Fecha:
jueves 03 de noviembre de 2016, de 13:45 a 18:00 hrs.
Lugar:
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago (Ver ubicación)
Costo: Gratuito, previa inscripción.
Cupos limitados.
Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl