Seminario Cognición Matemática: Números Racionales

Seminario abierto al público general sobre investigación en Psicología Cognitiva aplicada al aprendizaje matemático, particularmente el de fracciones y números racionales. Un grupo internacional de expositores presentará descubrimientos recientes sobre cómo las personas procesamos y comprendemos las fracciones. Además, una mesa de discusión permitirá a investigadores y público intercambiar preguntas y puntos de vista sobre cómo llevar esta investigación al aula.

Hora Presentador Título
13:45 Inscripción
14:00 Bienvenida e introducción
14:15 Presentación 1 Jo Van Hoof
investigadora postdoctoral de la Universidad de Leuven, Bélgica
El uso erróneo de propiedades de los números naturales en tareas con números racionales
15:05 Presentación 2 Xenia Vamvakoussi
profesora asistente de la Universidad de Ioannina, Grecia
Sesgo de los Números Naturales: ¿qué sabemos al respecto? ¿cuál es el próximo paso?
15:50 Coffee break
16:20 Presentación 3 David M. Gómez
investigador, CIAE Universidad de Chile
Patrones de pensamiento en la comparación de fracciones
17:10 Mesa de discusión ¿Cómo convertir resultados de investigación en prácticas para el aula matemática?
17:50 Cierre

Fecha:
jueves 03 de noviembre de 2016, de 13:45 a 18:00 hrs.

Lugar:
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago (Ver ubicación)

Costo: Gratuito, previa inscripción.
Cupos limitados.

Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl