+56 22978 2782
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE Logo
Imagen de sección

Eventos

Imagen de título

Seminario de Investigación Educativa en Ciencias y Matemática: Pedagogía crítica y transformadora

Cargando estado de inscripciones...

Este seminario mostrará recientes investigaciones en torno a la educación científica y matemática. Dos invitados internacionales compartirán su experiencia y proyectos de investigación en pedagogía con orientación crítica para el aprendizaje de las ciencias y la transformación social.

Este seminario está financiado por el proyecto CONICYT-REDES 150100.

 

Fecha: 26 de marzo, de 9.00 a 18.30 horas

Lugar: Sala Enrique Sazié, Casa Central Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago).

 

Programa:

 

9.00

Recepción

9:45 a 10:00

Inauguración

Óscar Aguilera (Departamento de Estudios Pedagógicos – Universidad de Chile)

10:00 a 11:20

Alicia Zamorano (Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile): “La práctica en educación matemática como situación transformadora”

 

Valeria Cabello (Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile):

“Explicar fenómenos: desde la transmisión a la construcción en educación científica”

11:20 a 11:40

Receso para café

 

11:40 a 13:00

Invitados Internacionales: Daniel Morales-Doyle y Alejandra Frausto (University of Illinois - Chicago):

“Explicaciones científicas, ¿para qué y para quién? Participación juvenil y motivación para una educación científica popular”

 

13:00 a 14:40

Almuerzo libre

14:40 a 16:00

Johanna Camacho (Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile):

"Mujeres, género y ciencias: transformar desde el aula"

 

Lino Cubillos (Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile):

“Enseñanza de la proporcionalidad: un problema de proporciones”

16:00 a 16:30

Receso para café

 

16:30 a 17:50

Iván Salinas (CIAE - Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile): “Narrativas en el aula de ciencias y su importancia transformadora”

 

Alejandra Rojas (Universidad de Santiago de Chile):

“Promoción de Buenas preguntas en la clase de biología a partir de situaciones problema”

17:50 a 18:10

Cierre

 

Autor

Comunicaciones CIAE

Archivos adjuntos

Enlaces relacionados