Enseñar es una habilidad compleja, con un alto valor adaptativo y fundamental para la vida en sociedad. Dada su relevancia para la educación, actualmente existe un interés creciente por comprender los mecanismos cerebrales y cognitivos de la enseñanza. En sintonía con lo anterior, el objetivo principal de este simposio es presentar resultados de estudios recientes respecto a los procesos cognitivos que sustentan la habilidad cognitiva de enseñar y reflexionar respecto a sus potenciales aportes a la mejora de la práctica docente.
Expositores
Vanessa Rodriguez. Doctora en Educación, Harvard University, EEUU. Assistant Professor, Department of Population Health Center for Early Childhood Health and Development NYU School of Medicine.
Mitchell Nathan. Doctor en Psicología. Professor of Learning Sciences, Educational Psychology Departement University of Wisconsin-Madison
Paulo Barraza. Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado e Investigador del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) de la Universidad de Chile.
Horario: Jueves 16 de Diciembre a las 17hrs.
Lugar: https://us02web.zoom.us/j/
*El evento tendrá traducción inglés-español-inglés y está dirigido a docentes.
Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl