Seminario internacional "Desarrollo Profesional Docente y Competencia de Noticing: Programas y Enfoques Nacionales e Internacionales"

jueves, 3 de octubre de 2024
El Proyecto Fondecyt No 11220514 invita a académicos/as y profesores de matemáticas a participar en el seminario internacional titulado "Desarrollo Profesional Docente y Competencia de Noticing: Programas y Enfoques Nacionales e Internacionales", con el que se cerrará el Proyecto dirigido por la Dra. Farzaneh Saadati, investigadora del CIAE y académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.
Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en el área de la educación matemática para compartir los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos sobre los programas de desarrollo profesional para docentes de matemáticas, así como la competencia profesional docente. Se discutirán avances teóricos y resultados empíricos de estudios internacionales. Entre los temas destacados se incluyen el Teacher Noticing, la evaluación de competencias docentes en contextos culturales diversos, y el impacto de los programas de desarrollo profesional en el aula.
Participarán como conferencistas:
  • Gabriele Kaiser, Universidad de Hamburgo, Alemania
  • Patricio Felmer, Universidad de Chile
  • Xinrong Yang, Universidad de Macau, China
  • Anton Bastian, Universidad de Hamburgo, Alemania
  • Dennis Sommer, Universidad de Hamburgo, Alemania
  • Mireia Viguer Pérez, Universidad de Hamburgo, Alemania
  • quienes presentarán estudios comparativos de Chile, Alemania y China.

CIAE y Proyecto Fondecyt No 11220514

Público objetivo (La lau lo deja bonito...):
  • Investigadores
  • Académicos
  • Sociedad civil

jueves 03 octubre 2024
Inicio Término Programa
14:00PM
18:40PM
14:00 – 14:30 | Recepción
14:30 – 15:00 | Prof. Dr. Patricio Felmer, Universidad de Chile: "La experiencia del ARPA"
15:00 – 15:25 | Dr. Anton Bastian, Universidad de Hamburgo, Alemania: "Sensibilidad cultural en la evaluación de la competencia docente en matemáticas: Adaptación de instrumentos para contextos diversos, el caso de Chile"