Cargando estado de inscripciones...

El Proyecto Fondecyt No 11220514 invita a académicos/as y profesores de matemáticas a participar en el seminario internacional titulado "Desarrollo Profesional Docente y Competencia de Noticing: Programas y Enfoques Nacionales e Internacionales", con el que se cerrará el Proyecto dirigido por la Dra. Farzaneh Saadati, investigadora del CIAE y académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.
Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en el área de la educación matemática para compartir los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos sobre los programas de desarrollo profesional para docentes de matemáticas, así como la competencia profesional docente. Se discutirán avances teóricos y resultados empíricos de estudios internacionales. Entre los temas destacados se incluyen el Teacher Noticing, la evaluación de competencias docentes en contextos culturales diversos, y el impacto de los programas de desarrollo profesional en el aula.
Participarán como conferencistas:
Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en el área de la educación matemática para compartir los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos sobre los programas de desarrollo profesional para docentes de matemáticas, así como la competencia profesional docente. Se discutirán avances teóricos y resultados empíricos de estudios internacionales. Entre los temas destacados se incluyen el Teacher Noticing, la evaluación de competencias docentes en contextos culturales diversos, y el impacto de los programas de desarrollo profesional en el aula.
Participarán como conferencistas:
- Gabriele Kaiser, Universidad de Hamburgo, Alemania
- Patricio Felmer, Universidad de Chile
- Xinrong Yang, Universidad de Macau, China
- Anton Bastian, Universidad de Hamburgo, Alemania
- Dennis Sommer, Universidad de Hamburgo, Alemania
- Mireia Viguer Pérez, Universidad de Hamburgo, Alemania
- quienes presentarán estudios comparativos de Chile, Alemania y China.
Autor
CIAE y Proyecto Fondecyt No 11220514
Programa
Modalidad | Fecha y Hora | Programa |
---|---|---|
presencial | jueves, 3 de octubre de 2024 14:00 - 18:40 | 14:00 – 14:30 | Recepción 14:30 – 15:00 | Prof. Dr. Patricio Felmer, Universidad de Chile: "La experiencia del ARPA" 15:00 – 15:25 | Dr. Anton Bastian, Universidad de Hamburgo, Alemania: "Sensibilidad cultural en la evaluación de la competencia docente en matemáticas: Adaptación de instrumentos para contextos diversos, el caso de Chile" 15:25 – 15:50 | Mireia Viguer Pérez y Dr. Dennis Sommer, Universidad de Hamburgo, Alemania: "Estudios comparativos con docentes de matemáticas en servicio de Chile y Alemania – Análisis de fortalezas y debilidades" 15:50 – 16:00 | Preguntas 16:00 – 16:30 | Café 16:30 – 17:00 | Dr. Xinrong Yang, Universidad de Macau, China: "Resultados de estudios empíricos sobre Teacher Noticing con docentes de matemáticas de China y Alemania – Análisis de fortalezas y debilidades" 17:00 – 17:30 | Dra. Farzaneh Saadati, Universidad de Chile: "Evaluando el impacto de los programas de desarrollo profesional: Evaluación de los cambios en la competencia docente" 17:30 – 18:30 | Prof. Dra. Gabriele Kaiser, Universidad de Hamburgo, Alemania : "Una visión general sobre el discurso actual de la competencia profesional docente: Perspectivas teóricas y resultados empíricos seleccionados" 18:30 – 18:40 | Preguntas |
Áreas relacionadas
Público objetivo
- Investigadores
- Académicos
- Sociedad civil