Objetivo: Divulgación de información científica sobre las tendencias actuales en investigación sobre trastornos específicos del aprendizaje desde la psicología cognitiva y las neurociencias, en el contexto de la Educación.
Este seminario se enmarca dentro de las actividades del Proyecto FONDEF I+D “Instrumento informatizado para el tamizaje de Trastornos Específicos del Aprendizaje a través de la evaluación de capacidades cognitivas básicas en niños de Educación General Básica”
Destinatarios: Todos los agentes que participan en la gestión educativa, autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de pre y postgrado de carreras afines.
PROGRAMA:
15.00 - 15.10 |
MSc. María Angélica Palavicino: Inauguración del Seminario. |
15.10 - 16.00 |
Dra. Danilka Castro: - “Identificación de los Trastornos Específicos del Aprendizaje: del diagnóstico tradicional a las capacidades neurocognitivas básicas”. - “Impacto de las teorías neurocognitivas del aprendizaje en el diagnóstico y caracterización de los trastornos específicos en el aprendizaje: La experiencia cubana”. |
16.00 -16.15 |
Ronda de preguntas |
16.15 - 16.45 |
Lic. Dinorah de León Piñeiro & Lic. Dahiana Fitipalde Larrañaga: "Intervenciones cognitivas en Uruguay: el caso de los proyectos Impacta, ECTE y Matemáticas Monstruosas" |
16.45 - 17.00 |
Ronda de preguntas |
17.00 -17.30 |
Dres. Pablo Dartnell y Danilka Castro: Presentación del Proyecto FONDEF “Instrumento informatizado para el tamizaje de Trastornos Específicos del Aprendizaje a través de la evaluación de capacidades cognitivas básicas en niños de Educación General Básica”. |
17.30 -17.45 |
Ronda de preguntas |
17.45 - 18.00 |
MSc. María Angélica Palavicino: Discusión final y Conclusiones |
18.00 |
Café |
Fecha: Jueves 17 de enero de 2019, 15 a 18 horas
Lugar: Zócalo Centro de Investigación Avanzada en Educación ( Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago)
Inscripciones gratuitas, cupos limitados
Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl