Seminario Internacional: Lenguaje de las Ciencias: Explicaciones, preguntas, metáforas y emociones. Estrategias pedagógicas para el aprendizaje científico

Comunicar la ciencia para hacerla comprensible, atractiva y cercana a los estudiantes es un desafío para educadores e investigadores. En este seminario, se invita a investigadores y profesores en formación y ejercicio a comprender la relevancia de elementos comunicacionales y pedagógicos para el aprendizaje científico; las explicaciones, preguntas, metáforas y emociones. La actividad es parte del proyecto Conicyt PAI AR 82130002 “La habilidad para explicar: Un estudio desde su desarrollo en la formación inicial docente hasta su efectividad en el aprendizaje escolar de ciencias y matemáticas”, en colaboración con el proyecto Fondecyt 11150873 “Creencias del profesorado acerca de la elaboración de preguntas en la interacción en las clases y el uso que se le da para el desarrollo del pensamiento científico en el estudiantado” de la Universidad de Santiago de Chile.  El evento contará con la participación de destacados expositores internacionales y nacionales.

Fecha: 25 y 26 de noviembre

Dirección: CIAE, Sala zócalo (Periodista José Carrasco Tapia 75, SANTIAGO)

Organizan: Centro de Investigación Avanzada en Educación U. de Chile / Departamento de Química de los Materiales, U. de Santiago de Chile

Consultas: seminarios@ciae.uchile.cl