Seminario internacional sobre prácticas de enseñanza de lengua indígena

En el marco del Programa de Cooperación bilateral Chile - Federación Valonia - Bruselas y región Valona de Bélgica, adjudicado por el CIAE con el título ¿Qué y cómo se enseña la asignatura de lengua mapudungun?, dos investigadoras exponen acerca de la teoría y metodología de observación de prácticas pedagógicas de lenguas indígenas.

La primera, Silvia Luchinni, presenta el tema desde un punto de vista teórico conceptual de la observación de prácticas pedagógicas y la segunda, Ruth Catalán, acerca de una experiencia de investigación sobre prácticas pedagógicas en lenguas minorizadas.

• Silvia Luchinni, profesora de Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Tema: La observación de prácticas pedagógicas.
  • Ruth Catalán, investigadora boliviana doctorada en Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Tema: Una experiencia sobre lenguas prácticas de enseñanza de lenguas indígenas.

Fecha: 19 de octubre, de 16.30 a 18.30 horas.

Lugar: Sala Seminarios, Casa Amanda Labarca, Centro de Investigación Avanzada en Educación (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago).

Organizan: CIAE, en el marco de un convenio internacional con la Comunidad Francófona Belga.

Seminario gratuito, sin inscripción.

Más informaciones en seminarios@ciae.uchile.cl