Seminario Los desafíos de la reforma escolar: gestión de la diversidad en la escuela

El seminario podrá seguirlo de manera online en https://www.youtube.com/MultimediaFEN

En Chile, un alto porcentaje de las oportunidades de aprendizaje se encuentra al interior de los establecimientos. En la educación media, uno de cada tres alumnos asiste a colegios donde son ordenados en diferentes cursos de acuerdo a su rendimiento. Sin embargo, la evidencia da cuenta de que esta estrategia incrementa la inequidad y la ineficiencia.

La reforma en marcha ha abordado aspectos regulativos, como el copago o la selección, pero no tanto los aspectos de la organización interna de la escuela, que serán el foco de este seminario.

Expositora internacional:

Katyn Chmielewski, profesora de Liderazgo Educacional y Política del Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto

Expositores nacionales:

Cristián Bellei (CIAE U. de Chile)

Alejandro Carrasco (Director CEPPE UC)

Gonzalo Muñoz (jefe División Educación General Mineduc)

Ernesto Treviño (Fac. Educación y CEPPE UC)

Juan Pablo Valenzuela (CIAE U. de Chile)

Fecha: miércoles 27 de abril, entre las 9.00 y 12.15

Lugar: Auditorio Facultad de Economía y Negocios U. de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago)

Costo gratuito, previa inscripción

El seminario se transmitirá vía streaming

Organizan: Centro de Investigación Avanzada en Educación U. de Chile y Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación U. Católica de Chile

Con el apoyo de Proyectos Fondecyt No. 1150261 y 1150603

Actividad

08:45

Registro de público en el acceso

09:05

Gonzalo Muñoz, jefe de la de la División General de Educación del MINEDUC. Avances de la Reforma Educacional en sistema escolar.

09:25

Charla magistral de Katyn Chmielewski, del Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto.

10:15

Ernesto Treviño (CEPPE-UC) y Juan Pablo Valenzuela (CIAE U. de Chile).    Manejo de la Diversidad Académica en las Escuelas Chilenas: Diagnóstico, Experiencias y Desafíos a partir de la reforma.

11:00

Panel final de comentarios, en el que participan Cristián Bellei del CIAE-U de Chile y Alejandro Carrasco, del CEPE-UC.

11:45

Preguntas y respuestas con público presente

12:15

Café