Tercer conversatorio "La educación como derecho humano: desafíos para Chile y la experiencia internacional"

En este tercer conversatorio, que pertenece al ciclo “La educación que soñamos para Chile”, se abordará el derecho a la educación en Chile como un derecho humano, sus nudos críticos considerando la actual Constitución, la situación de las personas privadas de libertad y los desafíos derivados de la crisis sanitaria. Asimismo, se incluirá una perspectiva internacional, considerando las metas de desarrollo sostenible y las experiencias de otras Constituciones del mundo.

Panelistas

Beatrice Avalos, profesora titular IE, investigadora CIAE U. de Chile, Premio Nacional de Educación. “El derecho a la educación en pandemia y las metas de desarrollo sostenible”

Javier González, director de SUMMA y profesor afiliado del Centre of Development Studies, University of Cambridge. “Nueva constitución y derecho a la educación: nudos críticos, experiencias internacionales y estándares de derechos humanos”.

Cristian Araya, director Liceo Herbert Vargas del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. "El derecho a la educación de personas privadas de libertad y los desafíos derivados de la crisis sanitaria"

Fecha: jueves 12 de noviembre

Hora: 15.30

Los y las invitamos a compartir sus preguntas con los panelistas para que puedan abordarlas durante la transmisión: www.bit.ly/CicloEducación