Webinar "Aportes y desafíos de la Inteligencia Artificial en la docencia y aprendizaje”

Este tercer webinar del ciclo "Tecnologías digitales para el Cambio educativo" tiene como objetivo analizar desde varias perspectivas el rol, desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial plantea en el campo de la educación. Algunas preguntas orientadoras que tratarán de responder los expertos en este webinar son:

¿Cómo se integra la IA en la enseñanza? ¿Qué implicancias tiene la adopción de sistemas como la computación afectiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje? ¿Qué necesidades formativas requieren los profesores en el uso y comprensión de la IA? ¿La aplicación de herramientas de IA como ChatGPT, qué desafíos presenta para la enseñanza y el trabajo docente?

Invitamos a investigadores, profesores, agentes políticos, equipos directivos y estudiantes a formar parte de este webinar para discutir acerca de las posibilidades y desafíos de la IA para la mejora de la docencia y el aprendizaje de los estudiantes.

16:30 Bienvenida Juan Pablo Valenzuela, director de CIAE, Universidad de Chile

16:40 presentación de Roberto Araya, investigador CIAE, Universidad de Chile "¿Qué enseñar en el sistema escolar en la era de la Inteligencia artificial?"

16:55 Segunda Presentación de Pedro Salcedo, académico de la Universidad de Concepción "Inteligencia Emocional Artificial: Revolucionando la Educación con Computación Afectiva"

17:10 Tercera ponencia Ana Maria Jiménez, académica de la Universidad del Desarrollo "Potenciando las Competencias Digitales en Educación Superior: Explorando el rol del ChatGPT"

17:25 Preguntas y discusión

17:40 Cierre y agradecimientos