Documento nacional de resultados: Análisis curricular Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) Chile
[Documentos]

Este informe presenta los resultados del análisis curricular de lo que cada país enseña en tercer y sexto grado de educación primaria en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias para el caso de Chile.

Se trata del reporte para Chile de una serie de 18 reportes del Análisis curricular del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), se presenta el análisis curricular a nivel nacional que llevó a cabo el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), en conjunto con el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, el cual contó con la constante colaboración y retroalimentación de los países participantes en el ERCE 2019. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) se basa en lo que los países de América Latina declaran en sus marcos curriculares para los grados y áreas evaluados. Este enfoque permite medir los aprendizajes de los estudiantes en función de lo que los países se han propuesto lograr. El análisis de los currículos que forma parte de los estudios del ERCE permite también conocer con mayor profundidad las tendencias curriculares de la región, las similitudes y particularidades de cada país y ver de qué manera abordan las metas que establece el Objetivo de Desarrollo 4 de la Agenda de Educación 2030.

 Descargar archivo

Palabras Clave: análisis curricular   ERCE   enseñanza y aprendizaje   América Latina   Chile   Documentos  
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome