Llamado a presentar trabajos para el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

martes, 14 de enero de 2014
El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica (CEPPE) organizarán Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación.

El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica de Chile (CEPPE), con sus instituciones asociadas (Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado y Fundación Chile), realizan un llamado a presentar trabajos para el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, que se realizará los días el 21 y 22 de agosto de 2014.

En el ámbito del Congreso se realizará también el IV Congreso de Investigación en Educación Superior, co-organizado con el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, para el cual se invita a los investigadores también a presentar trabajos.

El lema del Congreso es Lo público y la educación: ideas, intereses y nuevas instituciones, y su objetivo es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación del país: educación, sicología, sociología, economía, ciencias políticas, historia, ciencias básicas, ingeniería, medicina, y otras.

Las áreas de investigación que contempla el Congreso son: política educativa; mejoramiento escolar y liderazgo educativo; pedagogía y enseñanza; docentes; TIC y educación; neurociencias, cognición y aprendizaje; historia de la educación; educación superior.

El enfoque de los trabajos puede ser diverso: teórico, empírico (cuantitativo o cualitativo), metodológico, histórico; siendo el principal requisito su rigurosidad académica.

El espacio interdisciplinario e integrador que constituye el Congreso permitirá un diálogo fructífero entre investigadores de diversas áreas del conocimiento. Se busca contribuir así a comprender mejor la complejidad de los principales desafíos involucrados en el área y a generar un conocimiento relevante y riguroso para mejorar la calidad y equidad de la educación que Chile ofrece a sus niños y jóvenes.

La fecha límite para enviar trabajos es el 21 de abril de 2014 a las 18 horas, en www.ciie2014.cl.