
Estudiantes de pedagogía en enseñanza básica -con o sin mención en matemáticas- y pedagogía en matemática de enseñanza media participaron del Taller “El modelamiento y la matemática escolar”, que organizaron el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), ambos de la U. de Chile.
El taller tuvo como objetivo generar una instancia de experiencia práctica y de discusión acerca de la importancia del modelamiento matemático en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente. En la actividad, los estudiantes pudieron abordar diversas formas de modelar, una habilidad que se presenta en las nuevas bases curriculares.
Dirigieron la actividad los expertos P atricio Felmer , Doctor en Matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas; Josefa Perdomo-Díaz, Doctora en Matemáticas con especialidad en Educación Matemática; Natalia Ruiz, Profesora de Matemáticas de Enseñanza media y Magíster en Educación Matemática; Carmen Gloria Espinoza, Profesora de Matemáticas de Enseñanza Media; y Armando Peri, Profesor de Matemáticas de Enseñanza Media.
El taller forma parte de una de las actividades que realiza el CIAE dentro de su área de investigación Enseñanza y Aprendizaje, que busca producir conocimiento y contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en cuatro disciplinas que forman parte del curriculum escolar: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.
Comunicaciones CIAE
Archivos adjuntos
Galería de imágenes



