Allende, Claudio.; Luksic, Juan Diego.; Navarrete, H. Nicolas. (2024). Better together? Student's benefits of educational market integration*. JOURNAL OF DEVELOPMENT ECONOMICS, (167) https://doi.org/10.1016/j.jdeveco.2023.103233
Valenzuela, JP.; ; ; Ortiz, S.; Ramírez, L. (2023). Reporte FONIDE. Acrecentando la desigualdad en las oportunidades educativas al interior de los colegios. Cómo las prácticas punitivas se relacionan con la segregación al interior de los establecimientos escolares. Página web MINEDUC, (4), 1-108
Lopez, Veronica.; Ortiz, Sebastian.; Morales, Macarena.; Urbina, Carolina.; Opazo, Hector.; Allende, Claudio.; Yanez-Urbina, Cristopher. (2023). Convivencia escolar as a practice of in/exclusion in Chilean schools. GLOBALISATION SOCIETIES AND EDUCATION https://doi.org/10.1080/14767724.2023.2198689
Quaresma, Maria Luisa.; Allende, Claudio.; Villalobos, Cristobal.; Araneda, Sebastian. (2022). Students' Perceptions of Excellence in Chilean High-Performing Public Schools. FRONTIERS IN EDUCATION, (6) https://doi.org/10.3389/feduc.2021.732295
López, Verónica.; Ortiz, Sebastián.; Allende, Claudio.; Valenzuela, Juan Pablo.; González, Luis. (2020). La Segregación Invisible: Prácticas Punitivas y de Ordenamiento Académico en Escuelas Chilenas. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, (18), 301-324 https://doi.org/10.15366/reice2020.18.4