Giaconi, Valentina.; Gómez, Gabriela.; Jiménez, Daniela.; Gareca, Benjamin.; Durán del Fierro, Francisco.; Varas, María Leonor. (2022). Evaluación diagnóstica inicial en la formación inicial docente en Chile y su relación con contextos institucionales. Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, (59), 1-16 https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.4
Navarro, Federico.; Ávila Reyes, Natalia.; Gómez Vera, Gabriela. (2019). Validez y Justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura. Meta: Avaliacao, (11), 1-35 https://doi.org/10.22347/2175-2753v11i31.2045
Carmen Sotomayor.; Natalia Ávila.; Percy Bedwell.; Ana Domínguez.; Gabriela Gómez.; Elvira Jéldrez. (2017). Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía. Estudios pedagógicos (Valdivia), (43), 315-332 https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000200017
Gabriela Gómez.; Marlene, Rivas. (2017). Resiliencia académica, nuevas perspectivas de interpretación del aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social. Calidad en la Educación, 215-233 https://doi.org/10.4067/S0718-45652017000200215
Sotomayor, Carmen.; Gómez, Gabriela.; Ávila, Natalia.; Jéldrez, Elvira.; Bedwell, Percy.; Domínguez, Ana-María. (2016). Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile. ONOMAZEIN, (34), 381-425 https://doi.org/10.7764/onomazein.34.21