Noticias relacionadas con el Área de Investigación: Desarrollo y profesionalismo docente

Congreso de Investigación en Educación
9 sept 2024
CIIE cierra inscripciones con récord de convocatoria
El CIIE 2024 se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 600 ponencias y a tres destacados conferencistas internacionales.
Comunicaciones
Docentes graduados del Diploma en Indagación Científica para la Educación en Ciencias
27 jun 2024
48 docentes se graduaron del Diploma en Indagación Científica
El programa, dictado en colaboración entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y CIAE- Universidad de Chile, busca fortalecer las habilidades de los educadores en la enseñanza de las ciencias de forma dinámica y participativa.
Comunicaciones ICEC
24 jun 2024
Plan Nacional Docente, un paso necesario para seguir reforzando la profesión
Columna de Beatrice Ávalos, investigadora CIAE U. de Chile, académica U. de Chile, Premio Nacional de Educación, publicada en El Mostrador.
24 jun 2024
CIAE presentó actualización de Marco de Liderazgo Escolar
El Marco de Liderazgo para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar es el principal referente que define las prácticas y recursos clave para el liderazgo escolar. A 10 años de vigencia del actual Marco, un equipo del CIAE trabaja en su actualización.