Examinamos la profesión docente en todas sus etapas: los programas de formación inicial docente, las trayectorias de los nuevos profesores, el desarrollo profesional y las condiciones laborales de las y los docentes. También estudiamos las políticas que regulan la formación y el ejercicio docente.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Sotomayor Echenique, Carmen. (2023). Desafíos de la investigación educativa en la Universidad de Chile. Anales de la Universidad de Chile https://doi.org/10.5354/0717-8883.2022.70412
Noticias relacionadas
Algo indispensable, pero peligroso: estudio revela las creencias adultas sobre las ventajas y desventajas de hacer educación sexual integral en Chile
Estudio del CIAE de la Universidad de Chile revela creencias contradictorias sobre las ventajas y desventajas de hacer Educación Sexual Integral en las escuelas: se considera beneficiosa, pero la desconfianza en su implementación amenaza su llegada a las aulas. “Muchas veces se asume, erróneamente, que la ESI es hablar sobre contenidos explícitos e inapropiados para la etapa de desarrollo de las y los estudiantes”, afirma la investigadora Anita Tobar.
17 de julio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Ingreso a Pedagogías
21 de abril de 2025 - El Mercurio