contacto@ciae.uchile.cl

Áreas de investigación

Imagen de título

Lenguaje

Esta área estudia el desarrollo del lenguaje oral y escrito en la etapa escolar. Su foco de investigación son los factores que predicen el aprendizaje de la literacidad (lectura y escritura), tales como la oralidad o el vocabulario, y el impacto de diversas estrategias para su enseñanza. En particular, el área investiga la lectura de estudiantes con desarrollo típico y con trastornos específicos del lenguaje (TEL); el desarrollo, dificultades y enseñanza de la escritura; y la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua Indígena.

Personas Asociadas

Coordinador/a