Esta área estudia el desarrollo del lenguaje oral y escrito en la etapa escolar. Su foco de investigación son los factores que predicen el aprendizaje de la literacidad (lectura y escritura), tales como la oralidad o el vocabulario, y el impacto de diversas estrategias para su enseñanza. En particular, el área investiga la lectura de estudiantes con desarrollo típico y con trastornos específicos del lenguaje (TEL); el desarrollo, dificultades y enseñanza de la escritura; y la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua Indígena.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Asistentes de Investigación
Noticias relacionadas
Investigadora española llega a realizar pasantía: "El CIAE es un referente internacional en investigación educativa"
Ainara Blanco, investigadora y académica de la Universitat Rovira i Virgili (España), arribó para realizar una pasantía de tres meses en el IE-CIAE, con el objetivo de fortalecer la colaboración internacional y avanzar en investigaciones conjuntas en psicología educativa, motivación y lenguaje.
19 de diciembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Así se desarrolló el modelo polaco que apunta a que los niños aprendan a leer más y mejor
30 de noviembre de 2025 - El Mercurio




