Mi principal interés se centra en los mecanismos cognitivos que determinan la comprensión del lenguaje eficiente, así como menos eficiente, tanto escrito como hablado. Para entender este problema, tomo una perspectiva del desarrollo lenguaje a lo largo de la vida. Diferentes etapas evolutivas presentan distintos desafíos y restricciones al desarrollo. Sin embargo, el desarrollo del lenguaje se entiende de mejor manera como un continuo, donde metas ontogenéticas tempranas actúan como bloques de construcción para habilidades lingüísticas futuras. En una serie de proyectos, investigo adolescentes y adultos jóvenes de desarrollo típico, así como poblaciones con desarrollo atípico tales como niños con trastorno específico del lenguaje y adultos mayores con enfermedad de Parkinson. Para examinar la comprensión del lenguaje en estos diferentes grupos, uso una combinación de métodos experimentales basadas en medidas de tiempo real (lectura auto-administrada, EEG, movimientos oculares) y diferencias individuales.
I am primarily interested in the cognitive mechanisms that determined efficient and impaired language comprehension during reading and listening. To address this issue, I take a life-span development view of language. Different developmental stages have distinct challenges and constrains. However, language development is better understood as a continuous, where early ontogenetic goals are building blocks for future language skills. In a number of research projects, I investigate typically developing adolescents and young adults, as well as atypical populations, such as children with specific language impairment and older adults with Parkinsons disease. To examine language comprehension in these different groups, I use a combination of experimental methods with online measures (e.g., self-paced reading, EEG, eye movements) and individual differences.